La inflación en CABA marcó 21,7% en enero y 238,5% anual

La inflación en la Ciudad de Buenos Aires (CABA) trepó al 21,7% durante enero y acumuló un avance del 238,5% en los últimos doce meses, impulsada por alientos, combustibles y transporte, informó el Gobierno porteño. 

El porcentaje del primer mes de 2024 refleja una aceleración con respecto al 21,1% que se había registrado en diciembre. Según detalló la Dirección General de Estadísticas y Censos de la Ciudad, el rubro que más aumentó en enero fue “Cuidado personal, protección social y otros productos”, con 35,7%. 

Transporte registró un alza del 33,7% por el aumento en los precios de los combustibles y pasajes aéreos, mientras que Alimentos y bebidas no alcohólicas promedió un avance de 25,4%. Los aumentos en esta última categoría fueron motorizados por Pan y cereales (27,9%), Leche, productos lácteos y huevos (28,1%) y Carnes y derivados (17,2%). 

En tanto, las consultoras que participan en el Relevamiento de Expectativas del Mercado del Banco Central proyectaron cómo evolucionará la inflación durante este año, y estiman que el índice de precios de enero alcanzó el 21,9% y febrero cerrará con una variación del 18%.

COMENTARIOS