Cerruti cerró su cuenta de Twitter

Cerruti cerró su cuenta de Twitter

La medida de la ex portavoz presidencial se dio luego de que el magnate hiciera un nuevo elogio al presidente Alberto Fernández.

La ex vocera presidencial Gabriela Cerruti cerró su cuenta de X, antes conocida como Twitter, y llamó a boicotear la red social del magnate Elon Musk, luego de que el sudafricano volviera a elogiar al presidente Javier Milei.

"Que los líderes mundiales, los periodistas, los científicos, los intelectuales, usen como Ágora de información y debate público este antro armado y dirigido para socavar la democracia y la república es un sinsentido. Fin para mí", publicó la dirigente kirchnerista.

Así comenzó la última publicación de la ex diputada nacional, quien agregó: "Nos leeremos en algún otro espacio".

En ese sentido, continuó con su análisis del tema en su cuenta de Instagram y remarcó que "no hay ninguna razón para seguir formando parte de un espacio diseñado y conducido para generar odio, discurso antidemocrático y aliento de la ultraderecha mundial".

"¿Por qué nos prestamos mansamente a ser parte? Pasamos de debatir la comunicación como un bien global, de buscar límites a los monopolios o denunciar los discursos fascistas en medios y le entregamos toda nuestra información, nuestras ideas, nuestros debates a quien claramente usa esa red para construir el poder de la ultraderecha mundial", manifestó.

Al insistir en sus cuestionamientos a "presidentes, gobiernos, periodistas, intelectuales" que utilizan la red social antes conocida como Twitter "regalando su contenido que va a ser manipulado por un algoritmo perverso", Cerruti planteó: "Si el mundo debe despertar a la pesadilla que estamos viviendo, sería hora que busquemos un ágora democrático para nuestros debates".

"En el living de Elon Musk se prendió el fogón que hoy avanza sobre el mundo. ¿Qué hacemos formando parte de eso?", concluyó.

La salida de Cerruti de X y su crítica se da luego de que Musk, propietario de la red social, hiciera nuevamente un elogio público al presidente Javier Milei por su presentación en el Foro Económico Mundial de Davos.

COMENTARIOS