El impactante momento en el que los autos son arrastrados por las calles por el impresionante caudal de agua.
El impactante momento en el que los autos son arrastrados por las calles por el impresionante caudal de agua.

Impresionante temporal arrastró autos y ocasionó destrozos en Jujuy

Cayeron más de 70 mm de agua en pocos minutos. Según el Servicio meteorológico estas condiciones climáticas se repetirán durante todo el verano.

Un impresionante temporal azotó a la Ciudad de Jujuy con una importante cantidad de agua acumulada en pocos minutos lo que ocasionó inundaciones en las calles, autos arrastrados por la corriente y varias familias evacuadas por la crecida de los arroyos.

Las fuertes precipitaciones castigaron la provincia durante toda la jornada del martes y este miércoles seguía vigente un alerta meteorológico en la provincia por fuertes tormentas y ocasional caída de granizo.

El 10 de enero la provincia había sufrido por otro temporal, que si bien fue de mayor magnitud que el de ayer, no se había acumulado tanta agua. “Tenemos que pensar que son 40 litros de agua por metro cuadrado, no hay manera de que la tierra absorba esa cantidad de agua”, indicó el Director General de Emergencias de Jujuy, Ariel Mamaní.

"Hasta las 21 horas de ayer habían caído más de 50 milímetros de agua, luego empezó a subir así que calculo que se llegó al alerta naranja que toma ese color a partir de los 70 milímetros”, agregó el funcionario provincial.

Sobre los evacuados, Mamaní aseguró que la mayoría de los afectados prefirió quedarse en sus casas cuidando sus pertenencias. "Las familias afectadas son muchísimas, hay gente que sufrió daños en sus viviendas pero no se quiso evacuar", explicó.

COMENTARIOS