El Gobierno redujo un 43% la estructura gerencial de Aerolíneas Argentinas

El Gobierno redujo un 43% la estructura gerencial de Aerolíneas Argentinas

El Gobierno informó este martes que redujo en un 43% la cantidad de direcciones de la empresa estatal Aerolíneas Argentinas respecto a las existentes a diciembre de 2023. También se tomó la decisión de recortar en un 35% los reportes directos a la gerencia general. Las medidas se conocieron tras la designación de Fabián Lombardo como nuevo gerente de la compañía, la autorización de cesión parcial o total del paquete accionario y el pedido de una política de “cielos abiertos” que impulsa el presidente Javier Milei.

Las medidas fueron expuestas a través de un comunicado oficial: “En línea con las políticas de reducción del Estado y ahorro fiscal fijadas por el Gobierno Nacional, el Ministerio de Infraestructura, a cargo de Guillermo Ferraro, informa que ha decidido recortar en un 43% la cantidad de direcciones de la empresa estatal Aerolíneas Argentinas, respecto de las existentes a diciembre del año 2023. También se tomó la decisión de reducir en un 35% los reportes directos a la gerencia general de la compañía”.

“A partir de dichas medidas, Aerolíneas Argentinas pasará de 14 direcciones a 8 y de 17 reportes directos a 11”, indicó.

COMENTARIOS