Comenzó el tratamiento de la Ley Ómnibus en el Congreso
ACTUALIDAD

Comenzó el tratamiento de la Ley Ómnibus en el Congreso

El proyecto de Ley de Bases y Puntos de Partida por la Libertad de los Argentinos que impulsa el Gobierno comenzó a ser debatido esta tarde en un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados.

Se espera que expongan hoy ante los legisladores funcionarios de la primera plana de la gestión de Javier Milei para defender la iniciativa oficial, que propone una profunda desregulación económica y una reforma del Estado.

En el marco del período de sesiones extraordinarias, el presidente de la comisión de Legislación General (cabecera del debate), Gabriel Bornoroni, dio por comenzado el encuentro hacia las 14:30 de este martes, media hora más tarde de lo que previsto, en la Sala 2 del edificio anexo C.

Para la reunión conjunta también fueron convocados los integrantes de la comisión de Presupuesto y Hacienda (que preside José Luis Espert) y de Asuntos Constitucionales (que encabeza Nicolás Mayoraz).

Esta será la primera de dos jornadas muy extensas previstas para esta semana: la segunda está convocada para mañana de 9 a 20. Para este martes, está confirmada la exposición del secretario de Energía, Eduardo Rodríguez Chirillo, del ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, y del procurador del Tesoro, Rodolfo Barra, para exponer durante la jornada.

COMENTARIOS