Adorni: "Va a llevar un tiempo salir de esta encerrona inflacionaria"
POLÍTICA

Adorni: "Va a llevar un tiempo salir de esta encerrona inflacionaria"

El portavoz presidencial, dijo hoy que vienen "meses muy difíciles" y que llevará un tiempo salir de la inflación, debido a que el Gobierno anterior dejó "una bomba inflacionaria" y hay que "aceptar que las facturas siempre hay que pagarlas".

Manuel Adorni, dijo esta mañana en rueda de prensa en Casa de Gobierno que va a llevar un tiempo "salir de esta encerrona inflacionaria debido al desastre que han dejado, una de las grandes bombas que ha dejado la política y el Gobierno anterior es la bomba inflacionaria que estamos tratando de resolver", y agregó: "Vamos a hacer todo lo posible para que ese tiempo sea lo más corto posible", destacó Adorni, y agregó: "Sabemos muy bien cómo terminar con la inflación".

"Sabemos que es un proceso largo y el trabajo que estamos haciendo en materia de gasto público, de equilibrar las cuentas públicas y el saneamiento del patrimonio del Banco Central", sustuvo el el portavoz presidencial y detalló que "ha tocado atravesar este triste proceso de reordenamiento de algunas cuestiones y lo estamos encarando de la manera que creemos que es correcta".

"Después de unos meses muy difíciles que vienen por delante, en este proceso que estamos inmersos de una hiperinflación, queremos evitar la catástrofe mayúscula que es que efectivamente esta hiperinflación", remarcó Adorni.

Dijo que "todo está impactado por el gran atraso que había en casi todos los precios de la economía, como bien puede ser el combustible o el atraso en materia cambiaria y en infinidad de otros precios".

Agregó que "el gran desastre que han hecho en Argentina con los precios relativos hace que cuando uno empieza a trabajar sobre la verdad y la realidad el impacto inflacionario de estas cuestiones mal hechas durante años tengan un impacto directo en precios, y esto indefectiblemente tenga un impacto en el poder adquisitivo de la gente".

"Por desgracia, tenemos que aceptar que las facturas siempre hay que pagarlas, lo ha dicho el Presidente, los almuerzos gratis no existen, en algún momento alguien los paga", concluyó el portavoz presidencial.

COMENTARIOS