Enfrentamiento en la marcha piquetera entre los manifestantes y la Policía de la Ciudad: hay dos detenidos
ACTUALIDAD

Enfrentamiento en la marcha piquetera entre los manifestantes y la Policía de la Ciudad: hay dos detenidos

Integrantes de los partidos de izquierda MST y PTS se movilizaron hacia Plaza de Mayo. Dos hombres de 63 y 25 años fueron arrestados

Durante la mayor parte de la jornada en la que se produjo la marcha del 20 de diciembre, las vías de circulación estuvieron liberadas, con los manifestantes desplazándose hacia Plaza de Mayo sin interrumpir el tránsito ni bloquear las calles. Sin embargo, minutos después de las 16, cuando emergieron las columnas encabezadas por los principales dirigentes de Unidad Piquetera, esa orden del ministerio de Seguridad se vio alterada. Así, en las arterias de acceso a Casa Rosada, Diagonal Norte y Diagonal Surse produjeron enfrentamientos y golpes de puño entre piqueteros y uniformados.

Como resultado, hubo dos detenidos, de 63 y 25 años, se informó oficialmente. El menor, identificado por las fuentes como Ulises Nicolás Fernández, fue arrestado en Diagonal Norte y Maipú, por donde marchaban los partidos de izquierda MTS y PTS, por herir con un arma blanca en el brazo a un Policía de la Ciudad. Hubo otro agente lesionado con un golpe en el rostro.

Mientras que, el mayor de los detenidos, identificado por fuentes del caso como Héctor Adolfo Ganzo, fue capturado en diagonal Sur por disturbios y agresión.

Ambos quedaron a disposición de la Unidad de Flagrancia Este, a cargo del fiscal Almeida. A Fernández se labraron los actuados por atentado, resistencia a la autoridad y lesiones. En tanto, Ganzo, perteneciente a la agrupación Polo obrero, fue acusado de desobediencia.

COMENTARIOS