Caputo le anticipó a la UIA una “brutal” baja de impuestos tras lograr superávit fiscal

Caputo le anticipó a la UIA una “brutal” baja de impuestos tras lograr superávit fiscal

El ministro de Economía, Luis Caputo, aseguró ayer a la cúpula de la UIA que a partir del momento en que la Argentina vuelva a tener superávit fiscal, “va a haber una brutal baja de impuestos, algo que hoy necesitamos hacer, pero no podemos”.

Así se expresó durante un almuerzo con el Comité Ejecutivo de la Unión Industrial Argentina (UIA) en la sede de la entidad, confiaron a Télam fuentes que participaron en el encuentro.

El titular de Economía arribó a las 13.15 a la sede la entidad fabril, en avenida de Mayo al 1100, del centro porteño, acompañado por el secretario de Comercio, Pablo Lavigne, y secretario General de Coordinación, Juan Pazo.

Entre las autoridades de UIA se hicieron presentes su titular, Daniel Funes de Rioja; el director ejecutivo, Diego Coatz; y el vicepresidente de Relaciones Internacionales, Luis Tendlarz, entre otros.

En la ocasión, los funcionarios repasaron las primeras medidas del Gobierno mientras disfrutaron de un menú austero, “en modo crisis”, según contaron desde la casa fabril.
“Venimos a hacer las cosas por el país y por ustedes. Estamos dispuestos a dar pelea con los que haya que darla”, señaló Caputo. Y prometió que “vamos a pasar a tener superávit y va a haber toda esa brutal baja de impuestos que hoy necesitamos hacer pero que no podemos. La prioridad es llegar a déficit cero”.

COMENTARIOS