Lula no vendrá a la asunción de Milei y enviará a su canciller

Lula no vendrá a la asunción de Milei y enviará a su canciller

Finalmente, el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, no viajará a la Argentina para la asunción de Javier Milei el próximo domingo, a pesar de la invitación oficial y de los gestos y señales de distención que habían enviado desde el futuro gabinete tras los duros ataques del libertario durante la campaña electoral.

Según se confirmó oficialmente este martes, el representante del vecino país y principal socio comercial de la Argentina será Maurio Vieira, canciller brasileño.

“Lula enviará al ministro de Exteriores a la toma de posesión de Milei en reconocimiento a la visita del futuro ministro argentino”, informó en la mañana de este martes la cadena O’Globo.

Apenas una semana después de ganar el balotaje presidencial, Diana Mondino, futura canciller argentina, viajó a Brasil para intentar distender la relación entre Javier Milei y Lula.

Mondino, acompañada por el todavía embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, se reunieron en el Palacio Itamaraty con el canciller brasileño Mauro Vieira, el Embajador de Brasil en nuestro país, Julio Glinternick Bitelli, y Celso Amorim, asesor especial para asuntos de relaciones internacionales de Lula.

COMENTARIOS