Milei en la Casa Blanca habló del nuevo rol de Argentina en el mundo
ENTREVISTA CON UN ASESOR CLAVE DE BIDEN

Milei en la Casa Blanca habló del nuevo rol de Argentina en el mundo

Entre otros, participaron Luis Caputo y Karina Milei.

El presidente electo Javier Milei se reunió este martes en la Casa Blanca con el asesor de Seguridad Nacional Jake Sullivan, un funcionario clave del gobierno de Joe Biden, en la única reunión que mantuvo en Washington y que fue calificada por el libertario como “excelente”.

Milei partió de regreso a Buenos Aires y no fue al Fondo Monetario Internacional ni al Tesoro, como se esperaba dada la habitual dinámica de Washington, pero allí asistieron miembros de su equipo. Milei se alojó en el hotel Hay-Adams, enfrente de la Casa Blanca, donde solía alojarse el presidente Mauricio Macri. En la puerta se concentraban algunos seguidores argentinos del libertario que cuando lo veían lo saludaban y gritaban contra “la casta”.

A la salida del encuentro con Sullivan en la Casa Blanca, que duró cerca de una hora, Milei dijo a Clarín desde el asiento de atrás de su camioneta Cadillac Escalade negra, cuando abandonaba el Executive Building:

“Excelente reunión. Estamos muy satisfechos, muy contentos con lo que ocurrió. Hablamos acerca de la situación argentina y los desafíos que tenemos en nuestro gobierno y cuál es nuestra postura a nivel internacional”, dijo. “Hemos hablado de la situación económica y social de Argentina en este momento y también hemos hablado de lo que va a ser el nuevo encuadre de la Nación argentina dentro de las naciones que respetan la libertad”. Dijo que en el encuentro sintió “cómodo, absolutamente, muy confortable”.

El empresario Gerardo Werthein, quien se supone que será el embajador en EE.UU, dijo a su lado, dijo: “Excelente reunión, el presidente estuvo muy bien”.

A la Casa Blanca fue la delegación completa: además de Milei, asistieron su hermana Karina, el asesor Santiago Caputo, el futuro jefe de Gabinete Nicolás Posse, el virtual ministro de economía Luis Caputo, el embajador estadounidense en Buenos Aires Marc Stanley y Werthein. Del gobierno de Biden participaron Sullivan, el asesor para América Latina Juan González y el vicesecretario de Estado para la región, Brian Nichols.

COMENTARIOS