Massa prometió transparencia en el pago de deuda del Estado y reiteró que ofrecerá la oficina anticorrupción a la oposición
POLÍTICA

Massa prometió transparencia en el pago de deuda del Estado y reiteró que ofrecerá la oficina anticorrupción a la oposición

El candidato a presidente por Unión por la Patria (UP), ratificó hoy sus principales propuestas a horas del comienzo de la veda electoral al exponer en el Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICyP).

Sergio Massa prometió "eliminar la discrecionalidad en el pago de las deudas del estado" y además reiteró su iniciativa de ofrecerle la titularidad de la Oficina Anticorrupción a la oposición.

El ministro de Economía advirtió por los peligros de romper relaciones comerciales con China explicando los efectos que podría tener sobre la agroindustria, asegurando que "el primer riesgo es para el sector agro".

Además, dirigiéndose directamente a los productores agropecuarios, sostuvo que de prosperar la idea de Javier Milei, candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), "los perjudicará si por prejuicio ideológico hacemos triangulación a China", en lugar de comerciar de manera directa.

Continuando en esa línea, se refirió al impacto negativo que tendría tomar la misma decisión con Brasil y lo ejemplificó mencionando al rubro automotriz, alertando que para el sector representaría la pérdida de 140 mil empleos. A raíz de lo descripto, consideró que "es clave tener un país que defienda a su industria" y aseguró que "las cancillerías deben estar diseñadas para abrir nuevos mercado".

Por otro lado, Massa se expresó en torno a su largo trayecto en la función pública y su responsabilidad en la actual situación del país."Tantos años en la vida pública sé que a muchos les generan dudas, que algunos puedan tener dudas sobre mi persona", señalo y advirtió: "Lo que aprendí estos años pienso ponerlo al servicio de esta patria. Argentina puede ser un país con lugar para todos".

Con ese propósito, sostuvo que quiere "ser el presidente que cierre la grieta", donde "el pasado no se discuta más" y se dé lugar a "una nueva etapa, que la Argentina sea campo e industria".

COMENTARIOS