La inflación de octubre ascendió a 8,3%
ECONOMÍA

La inflación de octubre ascendió a 8,3%

En lo que va del año, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) avanzó 120% y en la medición interanual el aumento del costo de vida en la Argentina se ubicó en 142,7%.

La inflación de octubre pasado ascendió a 8,3%, en línea con lo esperado por el Gobierno, informó esta tarde el INDEC. El dato permite analizar que en lo que va del año, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) avanzó 120% y en la medición interanual el aumento del costo de vida en la Argentina se ubicó en 142,7%.

El Gobierno esperaba que la inflación de octubre se ubicara por debajo del 9%, según trascendió hoy pasado el mediodia. "El dato de inflación del mes de octubre baja, al menos, un 30% respecto a la inflación de septiembre y queda en un dígito", dijo la fuente Gubernamental a diferentes agencias de noticias, y agregó que "una cifra cercana al 8% aproximadamente permite ver un descenso" en la suba de los precios.

De esta forma, el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, procura mostrar en la última semana previa al balotaje una marcada desaceleración de los precios. En los dos meses previos, la inflación se había ubicado por encima del 12 por ciento.

COMENTARIOS