Una argentina fue asesinada en un tiroteo en EE.UU.
EMPRESARIA HOTELERA

Una argentina fue asesinada en un tiroteo en EE.UU.

Laura Jauregui tenía 64 años y era dueña de un hotel en un balneario de Uruguay.

En un tiroteo ocurrido en Austin, Estados Unidos, murió asesinada una mujer argentina de 64 años radicada en Uruguay. Un hombre ingresó el jueves pasado al local del establecimiento gastronómico Teapioca Lounge en un centro comercial y comenzó a disparar a quienes estaban en el lugar. Laura Jauregui, la dueña del Hotel Brisas en La Pedrera, fue asesinada. Otra persona más murió luego de ser trasladada al hospital y otros dos resultaron heridos. El agresor, identificado como Tang-Kang Dave Chiang, de 38 años y nacionalidad china, se suicidó en el lugar.

“Laura había soñado y hecho realidad un proyecto único, fuertemente enraizado con La Pedrera, y era parte de la vida cotidiana de este pueblo oceánico, que hoy recibe esta triste noticia”, informó el portal La Paloma Hoy.

La Pedrera es un balneario de la costa uruguaya, ubicado a 230 kilómetros de Montevideo. Este sitio define a Jauregui como una vecina “muy activa” de La Pedrera, que se había radicado “hacía muchos años en Uruguay” y había tenido un restaurante en la rambla del pueblo. Sobre fines de 2009, había sido la impulsora de la reapertura del Hotel Brisas, uno de los más importantes de la costa de Rocha, que había sido fundado hace más de 100 años.

La reapertura de ese hotel mereció un destaque en una nota de The New York Times, en la que se definía a La Pedrera como “una zona rural del este de Uruguay que poco a poco está emergiendo como el próximo escondite bohemio y chic de Sudamérica”

Jauregui, destaca la nota, viajó por el mundo trabajando para empresas multinacionales de tecnología. Fue quien compró y se encargó de renovar las 14 habitaciones de ese pintoresco lugar uruguayo.

“La costa uruguaya siempre ha sido muy popular y progresivamente se ha ido desplazando hacia el norte”, declaró Jauregui en esa nota publicada en 2011. Sin embargo, la empresaria argentina se sorprendió del crecimiento del lugar durante el primer año de la apertura y de haber agotado las reservas disponibles entre Navidad y carnaval. “Mucha gente que estuvo en José Ignacio el año pasado ahora está aquí”, comparaba Jauregui en ese reportaje. La empresaria vivía parte del año en La Pedrera.

Hace muchos años Jauregui estaba “integrada a la comunidad” y trabajó en conjunto con la gremial empresarial de la zona -la Corporación Rochense de Turismo-, por más que nunca fue parte de la agrupación formalmente, comentó a Infobae un operador turístico de la zona. Con ese proyecto rescató un “hotel emblemático” de la zona.

“Era una mujer de mundo con base en La Pedrera”, la definió. Antes de este emprendimiento, Jauregui vivió en Buenos Aires en su adolescencia, hasta que se fue a Japón a los 15 años. 

Vivió en muchas ciudades de Estados Unidos, Australia, Europa y Asia, donde desarrolló una carrera de diseño y arquitectura de software, informó el diario uruguayo El País.

COMENTARIOS
Escatología oficialista