Berni: “Hubo intendentes peronistas que cuidaron la boleta de Javier Milei”
MINISTRO DE KICILLOF

Berni: “Hubo intendentes peronistas que cuidaron la boleta de Javier Milei”

Sergio Berni confirmó las sospechas de un pacto entre Javier Milei e intendentes del conurbano bonaerense, quienes tuvieron un corte de boleta muy favorable en las listas locales en las Paso del 13 de agosto. El ministro de Seguridad bonaerense reveló que los dirigentes territoriales, tanto de Unión por la Patria como de Juntos por el Cambio, aprovecharon la falta de fiscales de La Libertad Avanza (LLA) para ofrecerle ese apoyo al candidato presidencial libertario a cambio de negociar candidatos a concejales.

“Pasó con Milei una cosa...”, introdujo Sergio Berni, con algún titubeo y dando lugar espacio a la confesión que daría segundos después. “Muchos intendentes le armaron la lista a Milei. Vamos a hablar las cosas como son”, continuó ante la sorpresa de los panelistas que escuchaban su relato en el programa Duro de Domar por C5N. “Muchos intendentes de los nuestros y de la oposición también, abusándose de la falta de capacidad de estructura política sobre todo en la provincia de Buenos Aires (de LLA), le dijeron: “Milei los concejales te los pongo yo, y te cuido la boleta a vos”, precisó.

“Ahí pasó lo que pasó”, sintetizó el funcionario del gabinete de Axel Kicillof.

Ante las sorpresivas declaraciones y las preguntas sobre cómo jugarían ahora esos intendentes que pactaron con Milei, Berni opinó que ante las elecciones generales del 22 de octubre van estar “del lado de siempre”. “No hay nada que se venda más fácil que un candidato legislativo local. ¿Alguien tiene alguna duda?”, advirtió el ministro con provocación. Incluso, insinuó que después del aluvión de votos hacia el libertario, los jefes comunales ya no le van a cuidar las boletas en el cuarto oscuro. “Me parece que no”, opinó sobre el tema.

Sin embargo, Berni minimizó que los fiscales y el aparato sean una garantía de victoria en los comicios: “Me parece subestimar la capacidad del pueblo argentino pensar que un ciudadano vota lo que el intendente le da en un sobre cerrado”, sostuvo.

COMENTARIOS