Según datos oficiales hay 27 fórmulas presidenciales.
Según datos oficiales hay 27 fórmulas presidenciales.
ACTUALIDAD

Elecciones 2023: abrieron las escuelas y empezó la votación

Se realizan las primarias que definen quiénes serán los candidatos a presidente en la Argentina que competirán en las generales del 22 de octubre. El foco está puesto en la participación y los ganadores de las internas de las coaliciones.

Este domingo se desarrollan las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) para definir quiénes serán los candidatos a presidente en la Argentina rumbo a las generales del 22 de octubre. Luego de varias semanas de tensión por la escalada del dólar y los graves hechos de inseguridad que se registraron en los últimos días, ningún político hizo un acto de cierre de campaña.

Para Nación se elige la fórmula presidencial junto con 130 diputados de todo el país, 24 senadores de ocho provincias, 19 parlamentarios del Mercosur por distrito nacional y 24 por distrito regional.

Según datos oficiales hay 27 fórmulas presidenciales, 299 listas para Diputados, 98 para el Senado, 21 para el Parlasur del distrito nacional y 296 para el regional. Los lugares a ocupar en el Congreso representan la mitad de las bancas de los diputados y un tercio del Senado. Deben votar 35.394.425 personas.

COMENTARIOS
A los 80 años, murió el ex senador Guillermo Pereyra