ELECCIONES 2023

Javier Milei: “Me llamó Mauricio Macri”

En la recta final para las primarias del domingo, el precandidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, reveló que mantuvo un nuevo contacto con el expresidente de Argentina Mauricio Macri. Contó que fue el expresidente quien lo llamó después del cierre de la campaña de su espacio en el estadio Movistar Arena para felicitarlo y agradecerle por un pasaje puntual de su discurso.

Me llamó Macri para felicitarme y agradecerme la mención que hice de su intención de hacer las cosas bien y de cómo lo torpedearon desde adentro”, relató Milei en diálogo con radio Continental.

Lee también: Milei invitó a Macri a unirse a La Libertad Avanza 

En el acto de cierre de campaña, el libertario pronunció un discurso de casi una hora, en el que habló de los políticos como “excremento”, criticó a los “empresarios prebendarios” y a los “periodistas ensobrados”. A los únicos que rescató fue a Carlos Menem y a Macri.

Sobre el líder del PRO dijo puntualmente: “En el año 2015 volvimos a tener una oportunidad. Un outsider llegó al poder con una premisa muy clara: Cambiemos. Nuevamente, los argentinos teníamos la posibilidad de romper con el modelo empobrecedor y el modelo del Estado presente, que solo beneficia a quienes viven del Estado”.

Te puede interesar: Milei asegura que "ya es tarde" para una alianza con Bullrich

Aunque señaló que “los propios integrantes de la coalición se opusieron a los cambios que el país necesitaba”. Milei aseguró que tiene diálogo fluido con el expresidente. “Yo tengo un buen diálogo con Mauricio Macri, y hablamos temas varios, que tienen que ver con la economía y la política. Y que la ignorancia y la mala fe destruyen todo. Este es el tipo de cosas que hay que enfrentar”, agregó.

COMENTARIOS