Argentina libre de Influenza Aviar
Se informó la finalización "de las acciones sanitarias por el último brote de Influenza Aviar Altamente Patógena.
PRODUCCIÓN AVÍCOLA

Argentina se declaró libre de Influenza Aviar

Argentina presentó a la Organización Mundial de Sanidad Animal (OMSA) la documentación que respalda la autodeclaración de país libre de influenza aviar.

"El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) elevó a la Organización Mundial de Sanidad Animal (OMSA) el documento con la autodeclaración, que respalda y sustenta la actual condición de Argentina como país libre de la enfermedad", señaló el secretario de Agricultura, Juan José Bahillo.

La Secretaría informó la finalización "de las acciones sanitarias por el último brote de Influenza Aviar Altamente Patógena (IAAP) en aves de corral, con el cierre del último de los 18 brotes detectados en establecimientos comerciales registrados en nuestro país".

Bahillo destacó "la articulación con el sector productivo y las instituciones provinciales y nacionales, impulsada por el ministro de Economía, Sergio Massa, para que Argentina pueda recuperar la estabilidad epidemiológica luego de casi 6 meses desde la primera detección en predios de la avicultura".

De esta forma, Argentina podrá recuperar en forma paulatina las exportaciones de carne aviar que había perdido por la expansión de la enfermedad. Además, se normalizará el mercado interno, mejorando el abastecimiento lo que ayudará a contener los precios de los productos avícolas.

COMENTARIOS