La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.
La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.

Abuelas de Plaza de Mayo confirmó la restitución del nieto 133

Este mediodía dará a conocer detalles sobre el caso a través de una conferencia de prensa.

Abuelas de Plaza de Mayo confirmó la restitución del nieto 133 y este mediodía dará a conocer detalles sobre el caso a través de una conferencia de prensa.

La noticia fue dada a conocer a través del portal oficial de la organización presidida por Estela de Carlotto y el anuncio formal será a las 12:30 en la Casa por la Identidad, ubicada en el Espacio Memoria y Derechos Humanos, en el predio de la ex-ESMA.

"¡Encontramos un nuevo nieto! Con inmensa felicidad, anunciamos el encuentro del nieto 133", señaló Abuelas de Plaza de Mayo.

La nueva restitución de la identidad se da siete meses después del último caso: el 28 de diciembre de 2022 el organismo de derechos humanos había confirmado el hallazgo del nieto 132. Se trataba de Juan José, hijo de Mercedes del Valle Morales, desaparecida durante la última dictadura militar, y aún restaba conocer la identidad paterna.

Tras la exhumación del cuerpo de su presunto padre, que fue ordenada por la Oficina de Tucumán de la Procuraduría de Crímenes contra la Humidad y el Juzgado Federal N°1 de Tucumán, se pudo constatar que ése hombre no era el padre biológico del nieto 132.

Días antes de aquel anuncio, Carlotto había dado a conocer la restitución del nieto 131: era hijo de Lucía Nadín y de Aldo Hugo Quevedo, matrimonio mendocino desaparecido en la ciudad de Buenos Aires durante la última dictadura militar.

Cómo comunicarse con Abuelas en caso de dudas sobre la identidad

Si naciste entre 1975 y 1980 y tenés dudas sobre tu identidad, comunicate con Abuelas de Plaza de Mayo a través del formulario en www.abuelas.org.ar , por mail a [email protected] , por teléfono al 4384-0983 o acercándote a cualquiera de las filiales. También podés comunicarte con la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad (CoNaDi) en [email protected] o al 0-800-222-266234.

COMENTARIOS