None
CARTAS

Fuerte entredicho entre Fernández y Bonafini

El presidente Alberto Fernández reivindicó el diálogo como instrumento de la política, al responder a expresiones de las Madres de Plaza Mayo, que habían expresado su “dolor” por los encuentros del mandatario con empresarios y dirigentes opositores, y aseguró que es su responsabilidad reunirse con todos los sectores.
“Ustedes saben muy bien que en la mesa de este Presidente se sienta gente de empresas grandes, medianas y pequeñas, trabajadoras y trabajadores, movimientos sociales, estudiantes, jóvenes, nuestros científicos, todos y todas, porque esa es mi responsabilidad”, sostuvo Fernández.
El Presidente difundió a través de las redes sociales su respuesta a una carta que ayer le dirigieron Madres de Plaza de Mayo, en la que expresaron su “dolor” por las reuniones que Fernández mantuvo en los últimos días con quienes “explotan” a los trabajadores y fueron responsables del “secuestro” de sus hijos durante la última dictadura.
Si bien el mandatario declaró que “siempre escucha y atiende” las “observaciones o los reparos” de la organización que conduce Hebe de Bonafini, defendió la posibilidad del “diálogo” como “instrumento para poder avanzar” y reivindicó el rol de la política para “cambiar la vida de nuestro pueblo”. Después de la explicación del Presidente, Madres publicó en Twitter una sintética frase para dar por terminado el intercambio: “su respuesta nos alienta a seguir luchando”.
En su carta las Madres se expresaron “con dolor” y dijeron sentirse “agraviadas y heridas”.

COMENTARIOS