Fernández se reunirá con el titular de la NASA para profundizar lazos
ACUERDOS BILATERALES

Fernández se reunirá con el titular de la NASA para profundizar lazos de cooperación espacial

Previo a su encuentro con Bill Nelson, el Presidente supervisó el avance de diferentes obras en construcción en el partido bonaerense de Almirante Brown.

El presidente Alberto Fernández se reune esta tarde con el titular de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) de Estados Unidos, Bill Nelson, quien mantendrá una nutrida agenda de actividades en el país.

El encuentro está previsto para las 17 en la Casa Rosada, según informó el Gobierno.

Nelson arribó al país tras su paso por Colombia y Brasil y su visita tiene como meta firmar una serie de acuerdos bilaterales sobre exploración espacial y para unificar medidas tendientes a combatir el cambio climático.

El mandatario estará acompañado por los ministros de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero, y de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus; el director ejecutivo y técnico CONAE, Raúl Kulichevsky, y el asesor especial del MinCyT, Guillermo Salvatierra.

A su parte, la comitiva estadounidense estará integrada por el embajador de los Estados Unidos, Marc Stanley; la jefa de Gabinete de la NASA, Susan Perez Quinn y la administradora asociada para Relaciones Internacionales e Institucionales del organismo, Karen Feldstein.

Además de su entrevista con el jefe de Estado, el titular de la NASA también tiene previsto brindar a las 13:30 una charla titulada "El futuro de la exploración espacial", en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires (UBA), en Paseo Colón 850.

Su estadía en la Argentina también incluirá visitas a las instalaciones de INVAP en la ciudad rionegrina de San Carlos de Bariloche y al Centro Espacial Teófilo Tabanera, de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE), ubicado a 30 kilómetros de la Ciudad de Córdoba.

Previo a su encuentro con Bill Nelson, Alberto Fernández supervisó este mediodía el avance de diferentes obras en construcción en el partido bonaerense de Almirante Brown.

En su corrida, el mandatario estuvo acompañado por los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti; y de Educación, Jaime Perczyk.

COMENTARIOS