Massa defendió la propiedad estatal de Aerolíneas Argentinas
MINISTRO DE ECONOMÍA

Massa defendió la propiedad estatal de Aerolíneas Argentinas

Cristina acompañó al candidato a presidente de Unión por la Patria para recordar los 15 años de la estatización de la aerolínea de bandera.

Tras el inicio del acto por  los 15 años de reestatización de Aerolíneas Argentinas, el ministro y candidato a presidente, Sergio Massa, resaltó el valor social de la aerolínea de bandera y criticó a Horacio Rodríguez Larreta por su postura. Massa le pidió a la oposición que sea "seria y rigurosa".

"Con el vuelo a Roma ganó 12 millones de dólares, ningún vecino del Conurbano le pagó el pasaje a nadie comprando leche". Massa hizo una férrea defensa de la aerolínea de bandera y dijo que está viviendo el momento de "mayor eficiencia" desde la estatización y tras la privatización de Marsans.  "Cuando defendemos Aerolíneas, defendemos el desarrollo con inclusión y soberanía, la conectividad en el octavo país en territorio del mundo", resaltó. 

En el acto estuvo presente la vicepresidenta Cristina Fernández, quien mostró un claro apoyo al aspirante a la Casa Rosada por Unión por la Patria. Inició su discurso aludiendo a la recuperación de Aerolíneas Argentinas por parte del Estado, hecho del cual se cumplieron ayer 15 años.

Afirmó que cuando se tomó la decisión "el Estado argentino pagaba los salarios de los trabajadores de Aerolíneas que había sido privatizada". "Ellos (la oposición) habían vaciado la empresa. Cuando escucho a alguno decir que van a privatizar. Ya lo hicieron y fue horrible. No podemos olvidarnos de eso. Hay que sacarse las anteojeras ideológicas y dogmáticas, sobre todo cuando uno está en la gestión del Estado. Siempre poner como horizonte la defensa de los intereses nacionales", enfatizó.

Inflación

En una conferencia de prensa brindada en la ciudad entrerriana de Paraná, luego de inaugurar y entregar 500 viviendas, cuya construcción había quedado paralizada entre 2015 y 2019, al hablar sobre la inflación, Massa dijo que "no alcanza bajar dos puntos, hay que seguir trabajando" para que siga retrocediendo.

El ministro se refirió de esta forma a la evolución de 6% que registró la inflación en junio, lo que representó una baja de 1,8 puntos respecto a mayo y de 2,4 puntos frente a abril pasado.

Ante la prensa, Massa dijo que a la actual administración le tocó enfrentar "tiempos difíciles por la pandemia, la guerra, la sequía y la gente esperaba más del Gobierno nacional", tras los cual convocó a "aquellos que sienten frustración a que vayan a votar, porque cuando ellos no eligen otros eligen por ellos".

"Creemos que la Argentina tiene futuro, ese mensaje negativo es de aquellos que no pudieron ni pueden proponerle a la Argentina un futuro de desarrollo", completó. Por otra parte, calificó al FMI como "un ancla que hay que sacarse de encima" que el expresidente Mauricio Macri dejó, "no solo como deuda, sino que el daño más grande fue dejar un equipo que cada tres meses audita y opina de las cuentas".

COMENTARIOS