Massa y Scioli se mostraron juntos tras la tensión por el cierre de listas

Massa y Scioli se mostraron juntos tras la tensión por el cierre de listas

El embajador en Brasil, Daniel Scioli, y el ministro de Economía, Sergio Massa, precandidato presidencial, protagonizaron ayer un nuevo capítulo de la saga iniciada ayer por Cristina Kirchner para sanar las heridas que dejó en Unión por la Patria el vertiginoso cierre de listas. Al menos, puertas afuera. Los dirigentes del oficialismo, que protagonizaron la batalla por las Paso durante las últimas semanas, se mostraron en público para exhibir unidad, a pesar de las fuertes rispideces que atraviesan la relación desde hace años, y que se profundizaron durante los últimos meses por sus ambiciones cruzadas frente al año electoral.

El exmotonauta fue habilitado para presentarse en el Palacio de Hacienda, por el ingreso de la calle Hipólito Yrigoyen, a las 12. Massa lo esperó en la explanada, listo para abrazarlo frente a las cámaras de TV y los cronistas que los habían esperado una hora y media, tal como ambos habían planeado. “Cómo estás, papá”, se le escuchó decir al exgobernador cuando se saludaron, sonrientes. Luego subieron al quinto piso del edificio sin responder a las preguntas de los periodistas que cubrían el gesto mutuo.

Primer encuentro tras cierre de listas

Es la primera vez en meses que el precandidato presidencial y el embajador se ven las caras. Sobre todo, es la primera aparición pública en vivo desde el doloroso cierre de listas de Scioli.

Aunque la agenda de la reunión, oficialmente, estaba centrada en temas vinculados a la relación con Brasil, el verdadero motivo era otro. “Obvio que es una foto política, se trata de mostrar unidad, complementación, que no hay heridas”, admitieron en el Gobierno. Estuvieron juntos por una hora y cuarto y no hicieron declaraciones.

El polémico cierre de listas de PASO

El cierre del periodo de presentación de precandidaturas para las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) dio lugar formalmente la campaña de cara a las elecciones del 13 de agosto, en la que quedarán definidos los postulantes para las generales de octubre.

El cierre de listas registró movimientos intensos de última hora, a tal punto que incluso se extendieron más allá de las 23:59 del sábado 24 de junio, fecha límite para la presentación de las ternas. Mientras algunas nóminas se quedaron en el camino.

COMENTARIOS