Massa se reunió con Cecilia Moreau para definir listas
DE CARA A LAS ELECCIONES

Massa se reunió con Cecilia Moreau, quien encabezaría la lista de diputados

La reunión tuvo lugar en el despacho de la presidenta de la Cámara de Diputados en el Congreso, donde discutieron las propuestas que el Frente Renovador tiene sobre los lugares de representación electoral.

El ministro de Economía, Sergio Massa, se reunió esta tarde a puertas cerradas y en estricta reserva con la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, en el Congreso, para analizar el panorama del cierre de listas en Unión por la Patria y las propuestas que el Frente Renovador tiene sobre la mesa sobre los lugares de representación electoral.

En este contexto, sonaba muy fuerte la posibilidad de que la actual titular de la Cámara baja encabezara la lista de precandidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires.

Tradicionalmente, quien ocupa el primer lugar en esta nómina suele ser premiado en la presidencia de la Cámara de Diputados en caso de que la fuerza política gane las elecciones presidenciales, por lo que se abre una posibilidad para que Moreau continúe desempeñando el mismo rol que ejerce desde el 2 de agosto de 2022.

Con la fórmula Wado de Pedro-Juan Manzur prácticamente confirmada, y con Massa fuera de esa boleta presidencial, crece la posibilidad de que el ministro de Economía termine ocupando el primer lugar de la lista de precandidatos a senadores nacionales por este sector del oficialismo.

Del otro lado de la interna ya está confirmada la precandidatura presidencial de Daniel Scioli, que irá con Victoria Tolosa Paz como postulante a la gobernación bonaerense.  

COMENTARIOS