Eduardo Valdés consolidó su liderazgo en Corrientes.
Eduardo Valdés consolidó su liderazgo en Corrientes.
ELECCIONES 2023

En Corrientes se impuso Valdés

ECO, el oficialismo correntino liderado por Gustavo Valdés, arrasaba al cierre de esta edición en las elecciones legislativas provinciales, triunfo que contó con la presencia del precandidato presidencial del PRO Horacio Rodríguez Larreta en los festejos.

Con el 13% de las mesas escrutadas, el espacio liderado por el gobernador de la provincia litoraleña, el radical Gustavo Valdés, lograba el 63% de los votos tanto en la categoría de senadores como en la de legisladores.

En tanto, el Frente de Todos lograba el segundo puesto con el 30% de los sufragios y Ganemos Corrientes apenas lograba 2,09%.

"Previo a la difusión de los primeros resultados oficiales de los comicios provinciales, nos reunimos con Horacio Rodríguez Larreta y (el presidente de la Coalición Cívica-ARI)

Maximiliano Ferraro. Debemos seguir trabajando unidos para replicar el éxito de ECO+Vamos Corrientes a nivel nacional", publicó Valdés.

Por su parte, el jefe de Gobierno porteño remarcó: "La manera de que el kirchnerismo se vaya para siempre es estar juntos".

En el búnker oficialista, el gobernador correntino destacó que la victoria en las urnas le otorga gran parte de las bancas que se ponían en juego: "Tenemos cuatro senadores nuevos de las cinco bancas y de los 15 diputados obtuvimos once lugares".

"Creo que Corrientes tiene un excelente futuro, tenemos para seguir creciendo en estos momentos difíciles. Es una victoria contundente, la ratificación de lo que venimos haciendo", agregó Valdés.

COMENTARIOS
Escatología oficialista