Máximo Kirchner habló a la militancia en el plenario kirchnerista.
Máximo Kirchner habló a la militancia en el plenario kirchnerista.
PLENARIO DE LA MILITANCIA

Máximo Kirchner pidió discutir un programa claro de gobierno

El líder de La Cámpora criticó a la oposición, al acuerdo con el FMI, a los integrantes del Frente de Todos que “especulan”.

El diputado nacional y líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, remarcó que el Frente de Todos debe tener "un programa claro, que tenga 10, 15 o 20 puntos, y el compromiso inquebrantable de cada una de las partes del Frente de Todos de llevarlo adelante definitivamente para después no tener dolores de cabeza".

Al cerrar el plenario militante del kirchnerismo en el microestadio de Ferro, el hijo de la vicepresidenta Cristina Kirchner, cuestionó duramente al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta: "Maneja al Poder Judicial con una mano y con la otra los dos diarios más importantes de la Ciudad: Clarín y La Nación".

"De esta Ciudad han salido los intendentes que se han convertido en presidentes y más daño le han hecho al país: Fernando De la Rúa, Mauricio Macri y hay otro al que se le está complicando un poco, parece que la presidenta del partido [Patricia Bullrich] lo trae cortito, le tiene miedo", disparó en alusión a Rodríguez Larreta.

Al criticar a los aspirantes presidenciales de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, Rodríguez Larreta y Gerardo Morales, Máximo Kirchner recordó los lugares que ocuparon en el Gobierno de la Alianza y remató: "La propuesta moderna, digital de la derecha argentina es traer a los mismos verdugos del pueblo que hace 20 años no tuvieron empacho de regar las calles de la Argentina de sangre, dolor y miseria".

En otro tramo de su intervención, el diputado nacional volvió a agitar la interna del Frente de Todos al asegurar que hay sectores del oficialismo que "ponen en duda su aporte por un lugar más o menos en las listas".

"No hay derecho a que alguien esté enojado y no ayude a discutir una nueva opción. Si hubo errores en estos tres años es bueno reconocerlo, pero es muy complejo si cada sector que integra del Frente de Todos todo el día está queriendo poner en duda su aporte por un lugar más o menos en las listas", apuntó. 

En esa línea, Máximo Kirchner subrayó: "Hace falta reconocer errores, sentarse a dialogar, discutir un programa y juntar los votos". Asimismo, pidió "aprender de los errores" y "poder potenciar las virtudes", dado que "cuando un frente político las miserias conducen a las virtudes está condenado al fracaso".

Respecto de las candidaturas, el referente de La Cámpora resaltó: "La birome siempre la tuvo la militancia, el problema es que el nombre que se quiere escribir para esta elección lo saca el Poder Judicial".

COMENTARIOS