PARA BUENOS AIRES

Santilli pidió por más coparticipación

El precandidato a gobernador bonaerense Diego Santilli reconoció que a la provincia de Buenos Aires "le falta mucha coparticipación porque genera el 37% del PBI  recibe tan sólo el 22%" de los recursos federales, aunque calificó de "anticonstitucional" la quita que dispuso el Gobierno nacional a la Ciudad de Buenos Aires.

Según dijo el actual diputado nacional del PRO, la medida es "gravísima" y surgió porque "hay un gobernador (Axel Kicillof) que no pudo resolver los problemas de las fuerzas de seguridad". 

"Ante la incapacidad de resolver un problema, viene un presidente (Alberto Fernández) y le manotea a otra provincia", se quejó, y agregó que esto es algo "nunca visto". 

"Es verdad que a la provincia le falta mucha coparticipación porque genera el 37% del PBI y recibe solo el 22%, y esto gracias a una gobernadora (María Eugenia Vidal) que la llevó del 18 al 22%", subrayó Santilli.

Para el ex vicejefe de Gobierno porteño y aspirante a la gobernación bonaerense, "están tratando de coparticipar una medida que es sacarle la plata a una provincia para dársela a otra" y "eso no corresponde".

COMENTARIOS