EL MUNICIPIO AGILIZA UN ESTUDIO

Inusual aparición de organismos marinos en playas de Pinamar

Las extensas playas de Pinamar amanecieron en los últimos días con una extraña y amplia presencia de organismos que suelen habitar en el fondo marino y ahora, por causas que se están investigando, aparecieron sobre la arena. “Ahora hay un poco menos, pero nosotros llegamos hace cinco días y había zonas de la playa que estaban repletas”, dijo Tatiana Martínez, de 35 años, que es de La Plata y está de vacaciones en esta ciudad balnearia junto a su novio, Matías.

A simple vista, y para el ojo no entrenado, estos montículos amarillentos parecen algas o algún tipo de vegetación marina, sin embargo, los especialistas responden inmediatamente que no hay que hablar de algas, sino que se trataría de animales “simples”, como las medusas, que forman colonias en la zona submareal (por debajo de la marea) y que muy probablemente hayan terminado en las playas luego de alguna tormenta que barrió con el fondo marino.

Samanta Anguiano, secretaria de Paisaje y Medio Ambiente del municipio de Pinamar, sostiene que se enviarán muestras a laboratorios preparados para determinar a qué especie pertenecen, informó ayer el diario La Nación.

COMENTARIOS
Escatología oficialista