Un funcionario de Alicia Kirchner será  el reemplazo de Batakis en Interior
SECRETARÍA DE PROVINCIAS

Un funcionario de Alicia Kirchner será el reemplazo de Batakis en Interior

Un funcionario del gabinete de Alicia Kirchner reemplazará a Silvina Batakis en la Secretaría de Provincias del Ministerio del Interior que la ministra dejó vacante cuando la designaron de urgencia al frente del palacio de Hacienda a principios de mes.

Según confirmaron desde el Ministerio del Interior Bruno Ruggeri, secretario de Hacienda del gobierno de Santa Cruz, se quedó con el cargo. Se trata de un funcionario técnico, patagónico, que trabaja junto a la gobernadora y que conoce “la rosca” del Consejo Federal de Inversiones (CFI) en el que confluyen los ministros de Economía provinciales, con los que Batakis cosechó un vínculo antes de mudarse en reemplazo de Martín Guzmán, y los gobernadores.

De hecho, fue representante de Santa Cruz ante la Comisión Federal de Impuestos (CFI) y también ante el Consejo Federal de Responsabilidad Fiscal, que aborda las buenas prácticas de gobierno en todas las provincias. Ruggeri, quien se desempeñaba desde 2015 como secretario de Estado, Hacienda y Crédito Público de la provincia de Santa Cruz, es contador público con experiencia tanto en la administración pública provincial como en el Banco de Santa Cruz, donde fue síndico y también director.

COMENTARIOS