Revés para familiares de las víctimas del submarino

La Cámara Federal rechazó ayer el pedido de las querellas que representan a los familiares de las víctimas del ARA San Juan y que pedían el apartamiento de la causa del fiscal ante esa instancia, José Agüero Iturbe. Es que el representante del Ministerio Público se pronunció por anular el procesamiento del expresidente Mauricio Macri frente a irregularidades que, entiende, se cometieron en el juzgado de Dolores a cargo de Martín Bava. Además, promovía llamar al exjefe de Estado a una nueva indagatoria.

Para las querellas, eso demostraba que la fiscalía estaba jugando para el exmandatario. En una audiencia del martes en el segundo piso de los tribunales de Retiro, la abogada Valeria Carreras dijo que se habían puesto en riesgo “los principios de objetividad, legalidad e imparcialidad del Agente del Ministerio Público”, que la querella había perdido la confianza en ese funcionario y que esto era “prueba de su parcialidad a favor del aquí procesado Mauricio Macri”. La fiscalía respondió con un dictamen rechazando el planteo y pidiendo costas para la querella.

El juez Pablo Bertuzzi, a cargo de resolver el planteo de la querella, rechazó ayer el pedido de apartamiento. “La recusación planteada no puede prosperar”, dijo en el fallo.

COMENTARIOS