Según Israel, trafican armas para Hezbollah

El Estado de Israel emitió ayer otro duro comunicado sobre el caso del avión venezolano-iraní retenido en Argentina. En esta oportunidad, la posición fue divulgada por la Embajada de Israel en Uruguay, que es concurrente en Paraguay, donde también se abrió una causa por el escándalo.

En el avión que aterrizó en Argentina, se encontraban iraníes involucrados de forma directa en el tráfico de armas a Siria y a la organización terrorista Hezbollah del Líbano. Incluso, el capitán del avión es un alto ejecutivo de la empresa aérea iraní Qeshm Fars Air”, sostiene Israel.

El Estado israelita reitera su “preocupación” por la llegada de esta aeronave a la Argentina, destacando que “este avión era utilizado hasta hace poco por la empresa iraní Mahan Air, que opera vuelos para la Fuerza Quds en la ruta entre Teherán y Damasco”.

El caso del Boeing 747 matrícula YV3531 de Emtrasur, que originalmente pertenecía a Mahan Air, también ha generado un escándalo en Paraguay, ya que el avión aterrizó en mayo pasado en el aeropuerto de Ciudad del Este, en la Triple Frontera, para supuestamente transportar un cargamento de cigarrillos, de la empresa del expresidente Horacio Cartes, valorado en cerca de 800.000 dólares.

COMENTARIOS