La oposición destacó el fracaso de los controles de precios

Roberto Feletti, secretario de Comercio Interior, renunció ayer a su cargo, al mostrarse en desacuerdo con la política de control de precios del Gobierno. Desde Juntos por el Cambio apuntaron a que las recetas del ahora exsecretario de Comercio Interior fueron “inflacionarias” y lo calificaron como un “funcionario que no funcionó”.

Maximiliano Ferraro, presidente de la Coalición Cívica, expresó: “Quedó demostrado que las políticas de Roberto Feletti son recetas que ya han fracasado y son inflacionarias. Un gobierno sin rumbo y empecinado en ponerle el pie en la cabeza a los sectores productivos y pymes”.

“Roberto Feletti llegó al gobierno para combatir la inflación en octubre de 2021, cuando el IPC fue de 3,5%. Deja la Secretaría de Comercio con un IPC de 6,7% en marzo, 6% en abril y una inflación anualizada del 58%, la más alta en 30 años. Funcionario que no funcionó”, apuntó el diputado nacional Mario Negri. Pero las críticas no llegaron solamente desde Juntos por el Cambio. Por ejemplo, Gabriel Solano, legislador porteño del Frente de Izquierda, resumió: “Con la separación de Feletti el gobierno confiesa que perdió la guerra contra la inflación”.

COMENTARIOS