“Diablos” que suben precios y la inflación

Alberto Fernández volvió a hablar a cinco días de su última entrevista periodística y tras una semana donde se acrecentó la distancia con Cristina Kirchner. El presidente dejó una particular definición al sostener que en la actualidad hay -lo que él llama- una “inflación autoconstruida en la cabeza de la gente”.

Desde la presidencia aclararon que Fernández se refirió al concepto de la “inflación autoconstruida” que contempla la teoría económica. Este tipo de inflación ocurre cuando vendedores y compradores tienen la expectativa de que la inflación seguirá siendo alta en el futuro próximo, entonces los vendedores ponen precios más altos y los compradores los pagan porque ambos consideran que ese precio será más alto en el futuro.

En declaraciones a la TV Pública, el mandatario apuntó a que en la actualidad deben abordar “el problema de la inflación autoconstruida, una inflación que está en la cabeza de la gente. La gente lee que los precios de los alimentos suben y suben los precios de todo”. Lejos de arrepentirse de llamar “guerra” a su plan antinflacionario, Alberto Fernández dio a entender que fue mal interpretado y agregó: “Todos estamos librando una guerra contra la inflación”.

 

 

________________________________

Lee el diario tal como salió impreso. Suscribite a la versión PDF.

COMENTARIOS