La Plata: vecinos en alerta por una invasión de murciélagos
INGRESAN A DEPARTAMENTOS

La Plata: vecinos en alerta por una invasión de murciélagos

Mientras algunos sobrevuelan cerca de las ventanas, otros revolotean en el interior de los departamentos. Los murciélagos tienen en alerta a los vecinos de La Plata, que sufren una invasión de animales quirópteros en la capital bonaerense.

Las imágenes de los animales en casas de vecinos platenses fueron reproducidas en las redes.

“Esto ya es un poco mucho”, ironizó una usuaria al registrar al menos media docena de animales sobrevolando dentro de su departamento.

La directora de Zoonosis de La Plata, Paola Miceli, alertó que se trata de una especie protegida. “No hay que fumigar ni matar. Se trata de espantarlos, sacarlos y tapar las entradas para que no vuelvan a ingresar”, sostuvo la funcionaria, en diálogo con Telenueve.

“Es normal que en esta época los veamos más frecuentemente. 
En nuestro municipio tenemos murciélagos que son insectívoros y como coincide con la época en que hay más insectos, los vamos a ver más seguido”, añadió.

Una vecina platense precisó que la invasión de estos animales se ha vuelto un problema frecuente, en particular para quienes viven en departamentos altos. “Me desperté a la madrugada con el perro ladrando: tenía un murciélago adentro de mi casa”, narró Myriam. 

“Les ha pasado a varios vecinos, sobre todo a quienes están más arriba”, detalló. Según Miceli, durante el comienzo de la primavera y hasta el fin del verano es habitual ver a los murciélagos con frecuencia. “Los vamos a ver más seguido”, señaló.

COMENTARIOS