Causa Cuadernos: nuevo llamado a indagatoria para Baratta y empresarios
JUSTICIA

Causa Cuadernos: nuevo llamado a indagatoria para Baratta y empresarios

En el marco de la causa Cuadernos, la Justicia citó a indagatoria a Roberto Baratta, uno de los hombres de confianza de Julio de Vido en el Ministerio de Planificación Federal durante su gestión. La medida es por algunas cuestiones que quedaron pendientes en la investigación, por sospecha del pago de sobornos de empresarios a funcionarios públicos.

Junto a los exfuncionarios, el juez Julián Ercolini citó también a un grupo de empresarios a indagatoria, los cuales fueron convocados para una audiencia vía zoom, que se realizará entre el 20 y 27 de diciembre. 

Las citaciones son en base a nuevas pruebas aportadas en su declaración como arrepentido de Ernesto Clarens, apuntado como financista de los Kirchner. Los hechos que ya fueron enviados a juicio no se los puede volver a investigar, y por ello esto responde a un nuevo procedimiento, que permite la declaración indagatoria.

Los hechos son el presunto pago de sobornos a funcionarios públicos por parte de empresarios, la trama principal del caso Cuadernos que se destapó con la declaración de Oscar Centeno, chofer de Baratta, de quien además luego se conocieron anotaciones suyas en cuadernos en los que detallaba los cobros por parte de los entonces funcionarios.

COMENTARIOS