Alberto Fernández con los movimientos sociales por el acuerdo con el FMI

Alberto Fernández con los movimientos sociales por el acuerdo con el FMI

En el marco de la serie de reuniones con los principales sectores de la economía antes del envío al Congreso de un “plan plurianual” para refinanciar la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el presidente Alberto Fernández recibió a dirigentes de movimientos sociales en la Casa Rosada para aclararles las condiciones que está planteando el Gobierno al organismo de crédito.

Llegaron a la Casa de Gobierno representantes de Barrios de Pie, el Movimiento Evita, la CCC, MUP, Octubres, y CTD Aníbal Verón, entre otras organizaciones con las que el jefe de Estado tiene buena sintonía.

La última vez que los recibió fue antes de las elecciones generales, cuando le comunicaron que marcharían a su favor después de los comicios. Así lo hicieron, hace dos semanas, en la movilización por el Día de la Militancia del 17 de noviembre, en la Plaza de Mayo, después de la derrota en las elecciones generales que el Gobierno buscó presentar como un triunfo por la remontada con respecto a las PASO.

El encuentro se suma a la serie de actos y cónclaves del Presidente y sus principales funcionarios con distintos sectores de la economía. Durante la 27ª Conferencia de la Unión Industrial Argentina (UAI), el mandatario se llevó el jueves el respaldo de los empresarios industriales respecto a la búsqueda de un acuerdo con el Fondo. “Queremos no tener más adelante el tema de la deuda externa. Confiamos plenamente en que el Gobierno que usted preside lo va a resolver de la mejor manera posible”, le dijo Daniel Funes de Rioja a Fernández. Por su parte, en su visita a la Confederación General del Trabajo (CGT), el ministro de Economía, Martín Guzmán, les aseguró a los sindicalistas que el Gobierno firmará un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) solo si implica pagar la deuda con crecimiento económico y sin ajuste.

COMENTARIOS