Restricciones: volvió un grupo de argentinos que estuvo varado seis meses

Trece chubutenses volvieron a la provincia luego de permanecer más de seis meses varados en Chile producto de la pandemia de coronavirus, tras habilitarse de manera excepcional dos pasos fronterizos con el vecino país por “razones humanitarias”.

El director de defensa civil del Chubut, José Mazzei, explicó que “los ciudadanos que ingresaron debieron acreditar la razón humanitaria por la que estaban en el vecino país, y se estableció un protocolo con la participación de los hospitales de frontera para los testeos y que luego hicieron los trámites formales ante migraciones”.
Los pasos habilitados fueron “Futaleufú” y “Huemules” y una vez en territorio nacional “se los escoltó encapsulados en la modalidad de corredor seguro hasta los domicilios declarados para el aislamiento”, explicó Mazzei.

El operativo de “corredor seguro” fue una caravana guiada por esa repartición que concluyó esta madrugada con la llegada del último viajero a Rawson, el punto más lejano desde la frontera, sobre la costa atlántica.
La repatriación se pudo realizar luego de que Nación aprobara -con la intervención de la Dirección Nacional de Habilitación y Fiscalización de Fronteras- los protocolos sanitarios requeridos por el Ministerio de Salud. El paso internacional Futaleufú está sobre el Noroeste del Chubut.

COMENTARIOS