Lucas Bastida
MAR DEL PLATA

Detuvieron al púgil Lucas Bastida, acusado de violación

Luego de que una joven de 19 años lo denunciara por violación, el boxeador Lucas Bastida se entregó ayer en la Comisaría de la Mujer y la Familia de Mar del Plata.
De acuerdo a lo relatado por la víctima, el hecho tuvo lugar el viernes 5 de este mes en el gimnasio Gladiador 1, de la calle Neuquén al 2300, aproximadamente a las 20 horas. El pugilista, según contó, la tomó del brazo y abusó de ella en uno de los baños del primer piso del gimnasio donde ambos se encontraban entrenando.
Según trascendió, Bastida es amigo del hermano de la víctima desde hace unos tres años, por lo cual tendría una relación de confianza con la joven.
Luego de que un médico legista constatara las lesiones en la mujer, el fiscal Leandro Arévalo, titular de la UFI Nº 7 del Departamento Judicial Mar del Plata, ordenó la detención del boxeador en su domicilio de calle Rawson al 4900.
Si bien en el momento en que irrumpió la Policía el denunciado no estaba en su casa, Bastida se entregó este lunes en compañía de su abogado.
Además, el fiscal pidió el secuestro de los teléfonos del boxeador y del hermano de la joven. 

COMENTARIOS