Trotta le responde a la oposición.
El ministro de Educación Nicolás Trotta, le respondió a la oposición.
EDUCACIÓN

Para Trotta decir que la educación es un “servicio esencial” es una discusión falaz

Para el funcionario nacional es “falaz” la discusión. Así le respondió a Macri y salió al cruce del proyecto de ley de Juntos por el Cambio. Sus palabras desataron una discusión entre senadores.

El ministro de Educación nacional Nicolás Trotta apuntó este lunes contra el expresidente Mauricio Macri y otros referentes de la oposición por el debate en torno al comienzo de las clases.

El ministro de Educación Nicolás Trotta le respondió este domingo a referentes de la oposición que habían planteado que se debía considerar la educación como un “servicio esencial”. Para el funcionario, esta “es una discusión falaz”, ya que consideró que ese planteo “tiene como objetivo poner a los docentes como parte del problema y no de la solución”. Estos dichos abrieron terreno para nuevas respuestas y generaron un cruce entre legisladores.

“Ellos lo que pretenden es que no haya posibilidad de medidas de fuerza por parte de los docentes”, sostuvo el funcionario en diálogo con la radio de la Universidad de Entre Ríos. Y agregó que “se vuelve a poner por parte de Cambiemos el conflicto en los maestros. Si ellos están tan preocupados porque la educación sea esencial, ¿Por qué permitieron que su Gobierno desfinanciara las escuelas?”, planteó.

En este sentido, el titular de la cartera de educación aseguró que “Mauricio Macri incumplió tres normas educativas: la ley de educación nacional, la de financiamiento educativo y la ley de educación técnico-profesional”. Y sentenció: “Fue un muy mal presidente, y como expresidente intenta obstruir el desafío de reconstrucción educativa que llevamos adelante”.

COMENTARIOS