tarjetas de creditos
CABA

Los porteños pagan más por usar tarjeta

Los porteños que tengan tarjeta de crédito y la utilicen deberán pagar un gravamen extra: se trata del impuesto de sellos, que se aplicará sobre los resúmenes con una alícuota del 1,2%.
Como en el otras provincias donde se paga este impuesto, como Buenos Aires, se cobrará sobre el total de los consumos en pesos y dólares. Tal como lo dispuso el Presupuesto 2021 aprobado en la Legislatura porteña, comenzará a regir a partir del 1 de enero de este año.
El impuesto aplicará para los consumos de enero y, según cada entidad, comenzará a aparecer en los resúmenes cerrados a partir de hoy o bien en los que vencen entre fines de enero y principios de febrero.
Aplicará a todas las tarjetas de crédito de los residentes de la ciudad de Buenos Aires. Es importante aclarar que si un cliente reside en otra jurisdicción, pero registró para la tarjeta un domicilio en Capital, le aplicará el gravamen.
Es decir, el criterio para determinar quién paga el impuesto de sellos a los resúmenes de tarjetas de crédito en la Ciudad es el domicilio registrado para ese plástico.
 A partir de ayer también comenzarán a encarecerse otros servicios financieros. Con autorización del Banco Central, en los dos primeros meses del año los bancos actualizarán comisiones que perciben por la prestación de servicios a los usuarios financieros, con topes de 9% cada mes. La suba alcanza al costo de las cajas de ahorro, la emisión de tarjetas de débito adicionales, la reposición de tarjetas de débito por robo o extravío y el uso de cajeros automáticos.

COMENTARIOS