roberto costa legislatura
JUNTOS POR EL CAMBIO

PASO: Costa buscará el “diálogo”

El presidente de la bancada de senadores provinciales de Juntos por el Cambio, Roberto Costa, salió ayer a advertir al oficialismo bonaerense que para una modificación de la ley electoral que suspenda las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), se requiere “de un acuerdo amplio”.
En ese sentido, Costa subrayó que en el espacio amarillo “estamos dispuestos al diálogo pero no vamos a permitir que existan reglas poco claras, o que se intente manipular una situación por conveniencia partidaria del oficialismo”.
El titular del bloque de Juntos por el Cambio en el Senado bonaerense, se refirió a la posibilidad de suspender las PASO tras el pedido que le hicieron distintos gobernadores al presidente Alberto Fernández.
“Es un tema que hay que analizar, nosotros en principio queremos saber el por qué de este planteo”, sostuvo el legislador bonaerense. Y afirmó: “Creemos que si no hay compulsa interna de los partidos es lógico suspender las elecciones primarias, pero si hay compulsa interna habría que mantenerla”.

COMENTARIOS