gines garcia salud
MINISTRO DE SALUD

Ginés González García dijo que la vacuna no será obligatoria

La vacuna contra el coronavirus en Argentina no será obligatoria, pero el Gobierno va a “instar a convencer” para que la población se la aplique en forma “masiva”, aseguró el ministro de Salud, Ginés González García.
Además, previó que tanto la vacuna rusa como la de Oxford, Pfizer y otras estarán habilitadas y disponibles a fin de año o en los primeros días del 2021, y adelantó que en los próximos días ya podrían tener armados los precontratos.
“No va a haber una cosa de llevar por la fuerza a que se vacunen, pero vamos a instar a convencer”, sostuvo González García.
El ministro aseguró que la intención del presidente Alberto Fernández “es que tengamos una gran disponibilidad de vacunas para vacunar a una buena proporción de la población”, con prioridad para trabajadores de la salud y personas con factores de riesgo, “que son los que sufren las consecuencias”. “Pero se va a masificar para que no haya circulación del virus, para proteger a los individuos y a la sociedad”, aclaró.
Sobre la posibilidad de que la vacuna se incluya en el calendario obligatorio de vacunación, el ministro remarcó: “Nosotros no vamos a hacer de eso una cuestión”.

COMENTARIOS