precios de alimentos
INDUSTRIA ALIMENTICIA

Rechazan la extensión de Precios Máximos y advierten por posible “desabastecimiento”

La industria alimenticia rechazó la extensión de Precios Máximos hasta el 31 de enero, decretada por el Gobierno días atrás, y manifestó su “preocupación” por la situación que atraviesa el área.
El “total desacuerdo” fue manifestado por la Comisión Directiva de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (Copal) de Argentina, “que nuclea a 35 cámaras sectoriales alcanzando a más de 14.500 empresas pequeñas, medianas y grandes a lo largo de todo el país”, según informó la propia entidad en un comunicado.
“El sostenimiento en el tiempo de la política de Precios Máximos pone en riesgo en lo inmediato el normal abastecimiento de los alimentos y bebidas en nuestro país, generando el cierre de empresas con la consecuente pérdida de fuentes de trabajo de la industria (actualmente más de 400 mil puestos de trabajo directo)”, señala el comunicado difundido por la Copal.
Continúa: “Los representantes coincidieron en que resulta insostenible la política de congelamiento de precios y que ello queda reflejado en los distintos aumentos de costos que el sector ha sufrido y que representan un incremento promedio del 26%”.
El Gobierno nacional prorrogó días atrás y hasta el 31 de enero próximo la vigencia de los Precios Máximos.

COMENTARIOS