None
Lázaro Baez
JUSTICIA

Doble revés para Báez

El empresario Lázaro Báez sufrió ayer un doble revés en la Justicia por causas que siguen pistas de presunta corrupción en el manejo de la obra pública.
Por un lado, un tribunal porteño rechazó su pedido de excarcelación y por otro, la Justicia Federal de Bahía Blanca lo procesó por asociación ilícita en un expediente sobre facturas falsas. La Cámara Federal porteña rechazó excarcelar a Báez en el marco de la causa conocida como M&P en la que fue procesado con prisión preventiva por supuesto lavado de dinero, informaron fuentes judiciales. La defensa de Báez había solicitado su excarcelación luego de que, la semana pasada, el Tribunal Oral Federal 4 cesara su prisión preventiva por la causa conocida como la “ruta del dinero”, que esté en juicio oral.
En tanto que el juez federal de Bahía Blanca, Walter López Da Silva, lo procesó por considerarlo prima facie autor responsable del delito de asociación ilícita en calidad de jefe en el marco de una causa por facturas falsas para evadir impuestos por $673 millones.

COMENTARIOS