“No les digo desde un atril qué pensar, los dejo vivir en libertad”
MARCHA “SÍ, SE PUEDE”

“No les digo desde un atril qué pensar, los dejo vivir en libertad”

Así lo manifestó el Presidente durante un acto en Paraná. Además respondió a una de las críticas del candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, durante el debate: “Nuestros abuelos tienen celulares, tienen corazón, tienen fuerza”.

El presidente Mauricio Macri reiteró ayer algunos de los conceptos vertidos en el debate de candidatos de este domingo y aseguró que “no le dice” a la sociedad desde “ningún atril” lo que tiene que “pensar”, sino que los “deja vivir con libertad, porque desde ahí se crea”, además de afirmar, en respuesta a Alberto Fernández, que “los abuelos tienen celulares”.
Al encabezar una nueva marcha del “, se puede” en la ciudad de Paraná, Entre Ríos, el mandatario se diferenció del postulante del Frente de Todos, Alberto Fernández, y afirmó que “los abuelos tienen celulares”, después de que al candidato del justicialismo señalara ayer que los jubilados no poseen aparatos de telefonía móvil.
“No les digo desde ningún atril qué es lo que tienen que pensar, o qué me tienen que preguntar los periodistas, o lo que los jueces tienen que decidir”, enfatizó Macri, al recrear una de las críticas que el pasado domingo le hiciera al kirchnerismo, tras lo cual agregó: “Los dejo vivir con libertad, porque desde ahí se crea”.
Por eso, pidió a su electorado “ir a votar” el domingo 27 por “el orgullo de ser argentinos, y llevar a nuestros abuelos a votar, acompañarlos a la escuela, para cambiar la historia para siempre. Nadie nos obligó a venir acá ni nos trajo”, completó.

En esa línea, afirmó que “nuestros abuelos tienen celulares, corazón y fuerza”.
Por otro lado, Macri hizo referencia a la situación económica de la clase media y admitió que “la carga es mucha, especialmente desde abril del año pasado, cuando se combinaron la sequía y la pérdida de crédito para la región, y sé que ese peso mayor ha recaído sobre ustedes”.
“Sé que el fin de mes se ha transformado para muchos en una pesadilla agobiante y angustiante”, añadió.
En otra referencia a los planteos formulados durante su intervención en el debate de ayer, el Presidente aseguró que se llegará a “consensos mínimos” sobre la economía “a partir del 10 de diciembre, saliendo de esta incertidumbre política que generaron los resultados de las Paso, que trajeron mucho miedo en el mundo entero porque el mundo no entiende que los argentinos podamos volver a atrás”, advirtió.
Al igual que hizo en las anteriores presentaciones de la gira del “, se puede”, Macri interactuó con el público y destacó que los une “el deseo de cuidar la democracia, de querer vivir en libertad, de respetar al otro, la honestidad y el no a la impunidad”.
Durante el acto, realizado frente al Monumento a Urquiza, Macri estuvo acompañado por el senador Alfredo De Angeli, quien expresó durante su discurso: “Hablan de transición... Transición, ¡minga!”.
Finalmente, el líder de Juntos por el Cambio hizo referencia a las elecciones del 27 de octubre e insistió a todos sus simpatizantes que se movilicen para que la participación sea la más alta desde 1983.
Al mismo tiempo, recordó la importancia de fiscalizar cada voto y de defender los ideales en las redes sociales “sin agresión pero con firmeza”.
“Porque sabemos que se puede y queremos un futuro mejor”, concluyó entre gritos y aplausos.

COMENTARIOS