Macri, en un guiño electoral al campo, habló de "bajar más las retenciones"
ANTES DE LA VISITA DE ESTA TARDE A PERGAMINO

Macri, en un guiño electoral al campo, habló de "bajar más las retenciones"

El presidente, a doce días de las elecciones del 27 de octubre, se refirió a la necesidad de "bajar más las retenciones" pero enfatizó que el campo como "todas las actividades productivas" debe tributar el impuesto a las ganancias.

El presidente Mauricio Macri, a doce días de las elecciones del 27 de octubre, se refirió a la necesidad de "bajar más las retenciones" pero enfatizó que el campo como "todas las actividades productivas" deben tributar el impuesto a las ganancias.

En un nuevo guiño al sector agropecuario, antes de visitar esta tarde la localidad bonaerense de Pergamino, Macri afirmó que "tenemos que apuntar a bajar más las retenciones".

Y luego aclaró: "lo que tiene que pagar el campo como todas las actividades productivas es el impuesto a las ganancias porque es un tributo solidario que redistribuye riquezas y permite financiar otros servicios fundamentales, como la salud y seguridad".

En ese marco, el presidente aseguró: "cuando algunos quieren retenciones y más impuestos digo: ¡por favor si bajamos tres puntos de los 10 que agregó el kirchnerismo".

El Jefe de Estado se expresó de este modo en declaraciones formuladas por LT35 Radio Mon de Pergamino, localidad bonaerense donde esta tarde encabezará una nueva marcha del "Si, se puede".

"Me comprometí en 2015 en la campaña y lo cumplí", afirmó Macri al ser consultado sobre sus promesas sobre la reducción de las retenciones.

"Gracias a que sacamos las retenciones al maíz y el trigo, venimos teniendo cosechas récord tras la piña con la sequía, o sea si se le saca la pata de encima el campo produce más". añadió.

En su mensaje al sector agropecuario, lamentó que la Cámara de Diputados haya "cajoneado" el tratamiento de la ley de semillas "para mejorar la producción", y pidió seguir apostando al desarrollo tecnológico del campo.

Por otra parte, en otro pasaje de la entrevista el presidente aludió a su campaña electoral que focalizó en la visita de 30 ciudades tras la derrota en las PASO, al considerar que en cada encuentro del "Si, se puede" observa "una explosión de gente en cada lugar".

COMENTARIOS