Alberto Fernández aceita sus contactos con líderes de Bolivia y Perú
FRENTE DE TODOS

Alberto Fernández aceita sus contactos con líderes de Bolivia y Perú

En un raid de menos de 48 horas el candidato presidencial del Frente de Todos hará dos viajes con dos visitas a presidentes de la región: anoche estuvo en Bolivia y hoy estará en Perú.
El presidenciable del peronismo aterrizó en Santa Cruz de la Sierra y estaba previsto que lo reciba Evo Morales, para luego compartir una cena política.
En el mediodía de hoy estará en Lima, Perú, donde tiene agendada una audiencia a las 17.30 con el presidente Martín Vizcarra en el Palacio de Gobierno.
Al peruano lo acompañará el primer ministro, Salvador del Solar, y el canciller Néstor Popolizio. Por la noche cenará con el presidente del Congreso de Perú y congresistas.
A Fernández lo acompaña un grupo de sus más estrechos colaboradores y políticos que están en su círculo de consulta.
Santiago Cafiero; su responsable de comunicación Juan Pablo Biondi; los intendentes de San Martín y de Hurlingham, Gabriel Katopodis y Juan Zabaleta, dos de los jefes del Conurbano que más cerca están, y Miguel Cuberos y Felipe Solá que ya lo acompañaron a España.
El último integrante de la comitiva, que también estuvo en Madrid, es Marco Enriquez-Ominami, socialista y ex candidato a presidente de Chile, de quien se dice que ayuda a organizar la agenda internacional de Fernández.
El propio Alberto Fernández reveló en la prensa metropolitana que lo invitó a sumarse como amigo y porque coinciden en la mirada sobre muchos temas, lo que los llevó a proponer la conformación del Grupo de Puebla.
En los ratos libres, si es que los tienen, probablemente Fernández converse con los intendentes sobre la situación del Conurbano, donde varios peronistas decidieron el pago de bonos a los empleados municipales frente a la inflación y la situación económica.

COMENTARIOS