Paro contundente y pérdidas millonarias
HUELGA GENERAL

Paro contundente y pérdidas millonarias

El Gobierno estimó que se produjeron “pérdidas” por $40.000 millones tras la jornada.

La CGT y las CTA evaluaron que el quinto paro al gobierno de Mauricio Macri, con huelga de transporte por 24 horas, fue “muy efectivo”, incluso “contundente”, ya que se hizo sentir por la falta de colectivos, trenes y aviones, mientras el Ejecutivo advirtió que produjo una pérdida superior a los $40.000 millones y lo consideró “inoportuno”.
Los jefes de la CGT, Héctor Daer y Carlos Acuña, en una conferencia de prensa al promediar la jornada, reclamaron que el gobierno que tome “acciones inmediatas” para “frenar la decadencia social, política y económica” y aseguraron que el paro no fue político.
Acuña dijo que la medida de fuerza, en la que también se registraron piquetes de agrupaciones de izquierda en los ingresos a la ciudad de Buenos Aires, “no es político, no es contra nadie”, pero reconoció que se decidió la huelga porque “la gente nos estaba pidiendo alguna manera de acción” para enviar un mensaje al Gobierno nacional.
Daer aseguró que, además de los sindicatos, “un sector mayoritario del pueblo argentino se sumó a la convocatoria de la CGT para reclamar medidas urgentes de rectificación de las políticas económicas que fueron erosionando la economía”.
“Queremos ratificar el rumbo que ha tomado esta Confederación General del Trabajo en ir siempre en busca de un camino que resuelva los temas de los más necesitados, los temas de fondo de nuestro país y que permita de una vez por todas que en la Argentina se pueda vivir dignamente”, dijo.
Luego, Acuña admitió que la medida de fuerza se debe a que “la gente nos estaba pidiendo de alguna manera una acción, encontrar un camino donde le pueda mandar un mensaje a este gobierno”.
En ese sentido, consideró que el Gobierno lanzó “cortinas de humo, como los diez puntos que quedaron en la nada”. Por su parte, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa expresó que el paro general “tuvo muy baja adhesión en el comercio y en la industria”, donde “se perdieron ventas por $20.125 millones, de las cuales el 55,2% se podrá recuperar”.

COMENTARIOS