Peña reveló que Vidal es otra opción para la Rosada
CAMBIEMOS

Peña reveló que Vidal es otra opción para la Rosada

Al Gobierno ayer se le complicó el intento por negar el “Plan V”, luego de que el jefe de Gabinete pusiera en el escenario posible de opciones electorales a la gobernadora.

Marcos Peña intenta en vano enterrar las versiones del “Plan V” y blindar la candidatura de Mauricio Macri. El clamor de parte del círculo rojo por María Eugenia Vidal no colabora y el inconsciente del jefe de Gabinete tampoco.
“Tenemos que entender que hay tres tipos de votantes. No mucho más que eso. Están los nuestros, están los que quieren a Cristina y los que tienen el dilema de Macri o Vidal”, sostuvo el ministro coordinador. No se rió de su lapsus. “Perdón, entre Macri y Cristina”, se corrigió.
La revelación surgió en una larga exposición de Peña en Vicente López y ante 40 jefes de campaña de candidatos oficialistas a intendentes de municipios bonaerenses. Esta semana el vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli, había tenido un fallido casi idéntico.
“Hay una cultura del Boca-River en la política argentina. Muchas veces que cuando hay resultados que no están bien el enojo con los jugadores se expresa en la platea”, explicó Peña sobre la polarización.
A su lado, se ubicó el anfitrión, Jorge Macri, otro de los oradores.
El gran ausente fue Federico Salvai, mano derecha de Vidal. En la Provincia hay malestar por los trascendidos de una candidatura a la vicepresidencia de la gobernadora, que le adjudican a la Casa Rosada, aunque negaron cualquier relación con el faltazo. Peña buscó motivar a los jefes de campaña y darles un diagnóstico de la contienda electoral. La lectura del ministro coordinador fue, como siempre, optimista. Comparó la carrera presidencial como una gira musical y pidió que el oficialismo no toque los grandes hits, sino que componga un nuevo álbum.
La mayor conectividad por el avance del 4G y la fibra óptica y los cambios en los consumos culturales -pasamos 3 meses por año en WhatsApp, recordó Peña- ordenan la estrategia del oficialismo.
El jefe de Gabinete blanqueó cuál será la columna vertebral del oficialismo en la campaña. Lo primero -dijo- es convertir a los voluntarios y militantes en “nodos de producción y de distribución de contenidos”. Peña pidió generar videos breves, crudos para compartir y “darle vacaciones a quienes tienen drones”.
Buscarán historias mínimas de transformación en diferentes localidades que puedan ayudar al candidato local y al Presidente. El segundo punto es plasmar una campaña que sea más parecida a “un movimiento”. En ese ítem se inscriben los “defensores del cambio”, el ejército de voluntarios.

COMENTARIOS