None

Sergio Massa le pidió a Mauricio Macri reunir a todos los líderes de la oposición

"El Presidente debe parar la pelota y convocar a todos los referentes políticos, incluso a Cristina Kirchner", dijo el precandidato de Alternativa Federal.

En campaña, el precandidato por Alternativa Federal Sergio Massa le pidió al presidente Mauricio Macri que convoque a una reunión con los líderes de la oposición, "incluso a Cristina Kirchner". "El Presidente debe parar la pelota y convocar a todos los referentes, es lo que yo haría si estuviera en su lugar", dijo el exintendente de Tigre en un acto en Recoleta.

En medio de la crisis económica, el fundador del Frente Renovador consideró que el momento actual "no es para peleas" y que la Argentina "no merece que se siga con la grieta" porque eso "lleva a un lugar de fracaso".

Massa criticó "la grieta" y usó una marca registrada de Cristina Kirchner: "Buenos días a todos.... y a todas": "Macri debe parar la pelota y convocar a todos los líderes de la oposición, incluida la expresidenta".

Massa dijo que la crisis económica "preocupa, angustia y genera miedo en la mayoría de los argentinos". "La gente se levanta y no sabe a cuánto va a estar el dólar, dónde vamos con lucha contra la inseguridad y el narcotráfico, si van o no a tener trabajo", planteó el dirigente. Además advirtió que las tasas de interés y la presión impositiva impactan en la actividad de las Pymes.

Con este panorama de fondo, le hizo fuertes críticas al Gobierno. "Parecen no tener respuesta, no asumen que fracasaron y que el camino que eligieron lastima cada día más a los argentinos, agravando enormes dificultades", cuestionó.

En este contexto dijo que "no es momento para miserias, mezquindades ni batallas. La Argentina necesita parar la pelota, al igual que el Presidente, que debe tomar medidas extraordinarias. Debemos transitar los próximos 180 días hasta las elecciones con tranquilidad y certidumbre", pidió.

Massa le pidió a Macri que convoque a los líderes de la oposición, entre ellos a la expresidenta. Incluso usó una "marca registrada" de Cristina, con la que solía iniciar sus discursos: "Buenos días a todos.... y a todas", dijo el exdiputado nacional en el comienzo del acto.

Dijo que le envió una carta a más de 50 dirigentes para transmitirles la necesidad de que todos los sectores se sienten en una mesa de debate. Entre ellos al Presidente, a Cristina, a los gobernadores, a líderes sindicales como Hugo Moyano, Héctor Daer y Carlos Acuña y al presidente de la Conferencia Episcopal Argentina Oscar Ojea, entre otros. "Espero que a partir de esto nos sentemos en una mesa con mucha honestidad. Todos tenemos que ceder", afirmó.

"Vemos un Gobierno que no asume que fracasó e insiste por soberbia e insensibilidad", criticó Massa, que también llamó a superar la grieta, a la que tildó como "un negocio que hundió a la Argentina en un pantano".

 

COMENTARIOS