Visas de trabajo en España: quiénes pueden acceder y cómo es el trámite de inscripción

Visas de trabajo en España: quiénes pueden acceder y cómo es el trámite de inscripción

La Embajada de España junto al Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, presentaron el proyecto “Visar” destinado a 1500 hijos y nietos de españoles que vivan en Argentina, aunque carezcan de la doble ciudadanía.

“Visar” es un proyecto a partir del cual España facilita el visado de trabajo para 1500 argentinos que sean hijos o nietos de españoles de origen residentes en la Argentina. Hasta el momento, unos 1200 argentinos ya tramitaron la visa laboral, que debe realizarse, en un primer paso, vía online.

Requisitos

Los aspirantes deben tener entre 18 y 45 años y no deben tener la doble ciudadanía. La posibilidad también está abierta para extranjeros que residan en el país, siempre que cumplan con las pautas definidas antes.

“La Argentina reúne todas las condiciones y características necesarias para poner en marcha este plan piloto del Reino de España y luego ver de aplicarlo en otros países”, expresó uno de los funcionarios españoles.

La implementación se da a la par de que España ha afirmado que necesita la llegada de una media de 270.000 migrantes anuales de aquí a 2050. Entonces, el objetivo del proyecto “Visar” es cubrir tanto los puestos de trabajo que más demandan las empresas y que tienen dificultades para ocupar, como los que en un futuro próximo estarán vacantes debido a las jubilaciones.

Si bien la oferta laboral es amplia, los principales requerimientos de las comunidades hispanas se están dando en áreas de tecnología, marketing, informática, finanzas e investigación. La facilitación habilita a los participantes por un período de tres meses para conseguir empleo y transcurrido un año de permanencia legal pueden reagrupar a su familia y acceder a la doble nacionalidad.

COMENTARIOS